Aprovechando las deficiencias en la vigilancia por parte de la Policía del municipio de García, una o más personas ingresaron a un negocio de lonas y toldos, y se apoderaron de una caja fuerte que contenía alrededor de 100 mil pesos en efectivo.
Aunque en un principio se dijo que en el producto de robo estaban dos armas de cacería, tal versión fue descartada.
El ilícito, posiblemente cometido durante los primeros minutos de la madrugada, fue reportado en un inmueble de la avenida Jardín de las Lomas y Bosque Madrileño, en la colonia Las Lomas, Sector Bosques.
Las autoridades no detectaron forzaduras en ninguno de los dos portones ni en la puerta principal del local, por lo que se cree que los ladrones tuvieron que haber brincado la barda, de casi cinco metros de altura.
Antes de ingresar al negocio, el o los responsables del robo arrancaron los cables del internet en la banqueta exterior, para inhabilitar el sistema de monitoreo a control remoto.
Además, ya en el interior desprendieron y se llevaron el aparato de almacenamiento, conocido como DVR.
Debido a eso, las autoridades carecen por el momento de mayores pistas de los delincuentes, por lo que deberán analizar imágenes de otras cámaras de la zona.
En el lugar quedaron algunos aparatos electrónicos, cuya sustracción pudo haber resultado complicado para los maleantes.
bjlm