• Regístrate
Estás leyendo: Roban cableado de jardín de niños en Escobedo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 23:37 Hoy

Roban cableado de jardín de niños en Escobedo

Las maestras indicaron que han perdido la cuenta de los robos al plantel; sin embargo, aseguran que al menos una vez al mes llegan a iniciar la jornada estudiantil y descubren destrozos

Publicidad
Publicidad

El jardín de niños Profesora Leonora Carrington permanece sin energía eléctrica luego de que fuera robado el cableado de las instalaciones.

Las maestras indicaron haber perdido la cuenta de los robos al plantel, aunque aseguran que al menos una vez al mes llegan a iniciar la jornada estudiantil y descubren destrozos en esta institución educativa ubicada en la colonia Residencial Palmiras.

Además del cableado, los ladrones se han llevado todo tipo de material necesario para los pequeños estudiantes, mingitorios que después encuentran abandonados en el monte aledaño, así como la ropa que las maestras tienen para vender y de esta manera obtener recursos destinados a las mismas instalaciones.

Ahora los estudiantes sufren las consecuencias de no contar con el servicio de energía eléctrica y tendrán que soportar las altas temperaturas.

Padres de familia denunciaron que ni el municipio ni la constructora atienden sus reportes y solicitaron que repusieran el cableado, al menos en material de aluminio, el cual después cubrirían con concreto para evitar que fuera robado de nuevo.

"Aquí lo importante es que no se roban nada, pues no hay mucho que se roben, aquí nada más vienen a hacer destrozos y casi estamos seguros que son los mismos de aquí, entonces vamos a quejarnos con la constructora y nos mandan vigilancia en el día y pues ese no es el caso, es en la noche, ellos se lavan las manos porque dicen que vayamos a municipio o a otro lado", reclamó una madre de familia.

Con información de Sandra González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.