Cuando estaba por ingresar a un banco para depositar la nómina de su trabajo, un hombre fue sorprendido por un solitario asaltante armado que lo despojó de un bolso que contenía más de 200 mil pesos, en la Zona Centro de San Pedro.
El delito se cometió en cuatro segundos, alrededor de las 15:20 horas del viernes al exterior de la sucursal bancaria ubicada sobre la calle Juan Ignacio Ramón, entre Porfirio Díaz y José Vasconcelos.
Una fuente informó que el delincuente le habló a la víctima, al tenerlo de frente le mostró un arma de fuego y le exigió el dinero en efectivo.
El afectado entregó el bolso con 210 mil pesos al exterior de la puerta principal del Banco que se encuentra en el segundo piso del inmueble, cuando fue sorprendido por el delincuente.
Una fuente reveló que el dinero iba a ser destinado a la nómina de una empresa.
Además, detalló que el trabajador retiró el efectivo de un banco ubicado en Santa Catarina y lo trasladó a otro en San Pedro.
El asalto fue captado por las cámaras de videovigilancia del sitio. En la escena de apenas unos segundos se observó el momento donde el afectado entregó la bolsa sin oponer resistencia cuando el delincuente se lo exigió.
Luego el trabajador solicitó auxilio al personal del banco y se aplicó un protocolo de seguridad.
Al sitio se desplazaron policías municipales tras recibir el reporte a través del C4 de San Pedro y más tarde acudieron detectives investigadores, quienes entrevistaron a la víctima.
De manera preliminar, se informó que el delincuente habría actuado solo para luego darse a la fuga.
Las autoridades estatales continúan con las investigaciones.