• Regístrate
Estás leyendo: Roban 16 casas cada 30 días en Acapulco
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 13:50 Hoy

Roban 16 casas cada 30 días en Acapulco

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, sólo se han denunciado 146 casos.
Publicidad
Publicidad

En el puerto de Acapulco se cometen 16.5 robos a casa habitación cada 30 días, de los cuales sólo 163 casos han sido denunciados ante autoridades de la Fiscalía Regional, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

De acuerdo con las cifras de la dependencia, de los 163 casos denunciados, 49 fueron con violencia y 114 sin violencia; en ningún caso se tiene registro de la captura de los responsables.

En los primeros 10 meses de 2018, los delincuentes ingresaron a las viviendas para robar joyas, televisiones, perfumes, tenis, ropa y diversos aparatos electrodomésticos; en algunos casos sometieron a los habitantes de los domicilios.

En los últimos seis meses, al menos 12 casas de las colonias Progreso, Florida, Unidad Habitacional Taxco, Costa Azul y Club Deportivo han sido saqueadas; en al menos dos, sus habitantes fueron sometidos por los criminales.

En redes sociales circula un video donde se observa a dos hombres ingresar a una vivienda, supuestamente ubicada en el fraccionamiento Club Deportivo, en la zona Dorada del Puerto.

Los implicados revisan varias áreas del domicilio y tras tomar varios objetos, huyen del lugar.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.