El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, firmó este lunes con el presidente de la Asociación de Bancos de México, A.C., Luis Robles Miaja un Convenio de Colaboración tendiente a sumar esfuerzos y acciones para inhibir atracos bancarios en las Sucursales distribuidas en el Estado.
Entre las finalidades del Convenio, está el establecimiento de un marco de colaboración entre el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la ABM para la realización de acciones que permitan elevar los índices de seguridad en el entorno público en que las instituciones de crédito de Banca Múltiple, prestan servicios bancarios en la entidad.
Además, el fortalecimiento de las relaciones con las corporaciones de las Policías Preventivas Municipales o autoridades equivalentes, con respecto de los programas de vigilancia en las inmediaciones de las sucursales bancarias que de acuerdo con estadísticas, sean consideradas conflictivas.
También, establecer la coordinación en investigación de ilícitos para obtener información de la ABM que conlleve al Gobierno del Estado (PGJE) a dar seguimiento a las indagatorias hasta la consignación a los juzgados correspondientes.
Asimismo, omitir opiniones o sugerencias a la ABM con relación al mejoramiento de las medidas de seguridad en las sucursales de las instituciones bancarias del Estado.