Con relación a las cifras del Observatorio Nacional Ciudadano que arrojan a Coahuila como el cuarto lugar en cuanto a robo casa habitación en mayo, el alcalde Miguel Riquelme Solís no desconoció la cifras, pero resaltó que otros crímenes tuvieron una reducción considerable en comparación con otros años.
"Tenemos una importante reducción desde los años 2012 y 2013 y la entrada de mi administración, sin embargo ese tipo de robos ha subido en todo el país y no nada más en este Estado", dijo.
Indicó que la mayoría de todos los tipo de robo tuvieron un decrecimiento en los últimos tres años. "Coahuila ha sido una de las entidades en que el robo ha disminuido en todas sus modalidades y vuelvo a repetir que es comparado con tiempos muy diferentes", declaró.[OBJECT]
En el tema de los homicidios, Riquelme Solís argumentó que aunque el mes pasado ocurrieron una serie de crímenes de manera frecuente no representaron un incremento que ponga en riesgo la estabilidad de los números globales.
Según el informe de mayo del Observatorio Nacional Ciudadano, Coahuila ocupó el cuarto lugar en todo país en el caso de robo a casa habitación, por debajo de Baja California, el Distrito Federal y el Estado de México.
El reporte reveló también que la entidad ocupó el sexto puesto en las modalidades de negocio y transeúnte, mientras que el 20 y 24 en las de violencia y vehículo, respectivamente.
Por el lado de homicidio doloso, el observatorio expone que tiene el sitio 18 y en el culposo el 22. En el caso de secuestro el siete, mientras que en extorsión el número 25.