El presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, tomó protesta a 21 jueces federales especializados en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y a 19 magistrados de circuito.
En la sesión conjunta de los plenos del Alto Tribunal Constitucional y de Consejo de la Judicatura Federal, el ministro Alberto Pérez Dayán convocó a los integrantes del Poder Judicial de la Federación a no dejarse vulnerar por la "presión, la arrogancia o amenaza del poderoso".
Señaló que las sentencias que emitan los jueces apegados a derecho serán los únicos instrumentos válidos frente a cualquier reclamo.
Dijo que los tiempos actuales en ocasiones despiertan indignación y desesperanza entre la sociedad, por lo que el deber del juzgado exige, más que nunca, el desempeño leal y humano.
El consejero Alfonso Pérez Daza afirmó que el Poder Judicial de la Federación constituye una de las instituciones más fuertes, respetables y confiables del estado mexicano, por lo que exhortó a los nuevos jueces a mantener este prestigio.