• Regístrate
Estás leyendo: Rinden homenaje a policía federal asesinado en Guerrero
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 07:34 Hoy

Rinden homenaje a policía federal asesinado en Guerrero

En las instalaciones de la PF en Iztapalapa elementos de la corporación despidieron al uniformado, quien llevaba 9 años de servicio y fue asesinado en la comunidad deChichihualco.
Publicidad
Publicidad

La Policía Federal rindió un homenaje de cuerpo presente a un elemento de la División de Fuerzas Federales que perdió la vida durante una agresión en Chichihualco, Guerrero.

El homenaje al elemento fallecido el martes, se llevó a cabo en el hangar del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, detalló la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Matan a 7 en Guerrero que llevaban dinero para pobres

En presencia de los titulares de las divisiones, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, destacó la valentía y el compromiso del policía tercero que durante nueve años sirvió a la institución.

Castilla Craviotto honró su valor y entrega por el país y lamentó el hecho de ver partir “a un mexicano ejemplar”, además de dar sus condolencias a los deudos.

Tras montar una guardia de honor y escuchar a la Banda de Guerra de la corporación con el toque de silencio, el jefe de la División de Fuerzas Federales, Alfonso Tornero Salinas, expresó que el elemento caído será recordado como un hombre responsable.

Un compañero valiente, con quien todos querían enfrentar las adversidades por su disciplina, su carácter y su empuje, un ejemplo de profesionalismo en esta institución, enfatizó.

El comisionado general de la Policía Federal entregó a los deudos del oficial caído una bandera de México, como símbolo de agradecimiento de la República por haber ofrendado su vida en el cumplimiento del deber.

Castilla Craviotto aseguró que la pérdida del uniformado, de 40 años de edad, no será en vano; asimismo se comprometió a brindar todo el apoyo institucional a sus familiares.

"No queremos para nadie un adiós similar. Si tienes información sobre ataque en #Guerrero, denuncia al 088", expresó el comisionado en sus redes sociales.

El uniformado fue asesinado durante un enfrentamiento entre policías federales y presuntos sicarios en la localidad de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, Guerrero.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.