• Regístrate
Estás leyendo: Se reúne alcaldesa de Salamanca con mandos de seguridad a Nivel Federal
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 08:36 Hoy

Se reúne alcaldesa de Salamanca con mandos de seguridad a Nivel Federal

Policía

El tema central de la reunión fue la situación que se vive en el municipio y se establecieron algunos acuerdos para reforzar la seguridad
Publicidad
Publicidad

Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca viajó a la Ciudad de México el día de ayer para reunirse con altos mandos de Seguridad a Nivel federal en la oficina del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo.

“Quiero agradecer por su respaldo y trabajo en equipo, así como a los legisladores Malú Micher Camarena, Senadora de la República Mexicana, a Miguel Ángel Chico Herrera, Diputado Federal y a los Diputados locales; Magdalena Rosales y Ernesto Prieto, por su solidaridad y gestión. Es tiempo de unidad, Salamanca nos necesita, para Salamanca vendrá lo mejor”, expresó.

Mediante un boletín de prensa, se informó que el tema central de la reunión fue la situación que se vive en el municipio y se establecieron algunos acuerdos para reforzar la seguridad.

A dicha reunión además de la edil de Salamanca asistieron la Subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Patricia Bugarin Gutiérrez, el titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal; Comisario General Benjamín Grajeda Regalado, el Diputado local; Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, el Jefe de Oficina del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Ricardo Mejía Berdeja, el Comisionado General de la Policía Federal; Comisario General Arturo Jiménez Martínez y el titular de la División de Inteligencia; Comisario General José Sigfredo Valencia Rodríguez.

Denuncian regidores alta de comunicación con Alcaldesa

Ayer, se convocó a una rueda de prensa por parte de la alcaldesa de Salamanca, reunión que fue cancelada a unos minutos antes de las seis de la tarde hora de la cita.

Al respecto, personal de comunicación social informó que dicha cancelación fue por motivos de agenda.

Sobre el tema, Víctor Hugo Rueda Olmos, regidor del ayuntamiento de Salamanca y presidente de la Comisión de Seguridad, denunció que no existe comunicación ni coordinación en materia de Seguridad con Beatriz Hernández, alcaldesa de dicho municipio, pues incluso desconocían la reunión con autoridades del gobierno federal.

"Se habla de que fue a CDMX a gestionar algunos apoyos de la federación para la ciudad de salamanca oficialmente no hemos sido informados al respecto", declaró el regidor.

Además destacó que en el municipio donde en tan sólo los primeros 11 días del mes se han registrado más de 30 homicidios no existe un Plan de Seguridad.

"Hemos venido exigiendo que se elabore un plan de seguridad, que se escuchen todas las voces desde los diferentes sectores de la sociedad para con ello integrar una estrategia que aborden los temas que tengan que ver con la operatividad de la nueva policía y que se busque la coordinación y gestión de recursos de diferentes órdenes de gobierno".

"El artículo 16 de la ley del sistema de seguridad pública del estado establece que el ayuntamiento tiene que aprobar ese programa entonces es una situación que hasta el momento no se ha dado lo que ha propiciado que no exista una estructura que no se articulen acciones con base a un objetivo claro y que esto este en este contexto teniendo las problemáticas de las diferentes expresiones de inseguridad", comentó.

Dijo que espera buenas noticias resultado de la reunión con autoridades federales y espera mayor información por parte del gobierno municipal.

"En realidad esto se ha incrementado hemos tenido dos meses muy complicados en la ciudad en todos los sentidos y creo que es momento de que ya se pueda, se pongan a trabajar articuladamente para poder tener resultados y cubrir los objetivos. (Reportera ¿Está abierta la alcaldesa al dialogo? “Parcialmente, es una realidad que se le han externado algunas inquietudes algunas las ha tomado en cuenta algunas otras no", opinó.

En un sondeo realizado por Milenio-Multimedios por distintas zonas del municipio de Salamanca, algunos habitantes dicen tener temor al salir a las calles de la ciudad que es una donde más homicidios se han registrado en el estado.

"No hay policías, en la noche no hay nada de gente... está peligroso por eso los negocios están para abajo" Osvaldo, habitante de Salamanca

"Le rezamos al todo poderoso, sí está peligroso ya de noche está solo así no era antes, antes cerraban a las nueve ahora a las ocho solo la gente teme por la inseguridad. De todas formas sigue la matanza, aunque haya marinos ejercito todo", opinó Francisco Rangel, Habitante de Salamanca

"Ahorita en Salamanca la cosa está media canija la situación, no tiene mucho. Ahorita la gente se va temprano por lo mismo", Ramón Martínez Fonseca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.