• Regístrate
Estás leyendo: Retiro de Policía Federal no afectará la seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:30 Hoy

Retiro de Policía Federal no afectará la seguridad

Noel Díaz Rodríguez, Secretario de Seguridad en Durango, aseguró que la policía Estatal y el Ejército se encargarán de mantener la paz en la entidad, pues se cuenta con elementos suficientes.

Publicidad
Publicidad

La policía federal, habrá de concentrar a cerca de 200 elementos, por lo que serán retirados de las entidades entre ellas Durango.

Sin embargo la paz se garantiza por parte de las fuerzas Estatales, aseguró el Secretario de Seguridad, Noel Díaz Rodríguez.

Dijo que las fuerzas Estatales están dispuestas en coordinación con el Ejército y la Policía Federal, por lo que no indica un problema para el Estado los acomodos que estén realizando, porque se tiene la fuerza suficiente para cubrir todo el territorio.

De esta manera, Díaz insistió en que la entidad cuenta con los cuerpos policiales suficientes para garantizar la tranquilidad de la población, pero que además se tiene la coordinación con otras corporaciones federales, como es el Ejército.

EN DURANGO, SÓLO UN CASO DE PORTACION MENOR A 28 GRAMOS DE MARIGUANA

En otro orden de ideas, el secretario fue abordado sobre el polémico tema de la aprobación de la mariguana y principalmente sobre que las personas que porten menos de 28 gramos, ya no podrán ser detenidas y menos ingresadas a los separos policiales.[OBJECT]

"De acuerdo al análisis que hacemos en el centro de reclusión, sólo una persona estaría en ese encuadre, de tal manera que no impactaría en el Estado esa circunstancia", apuntó.

Reiteró que esta indicación no afectaría en el tema de seguridad, porque como ya se dijo, hasta hoy, sólo una persona fue detenida con una cantidad menor a la que se propone, entonces sólo esa persona quedaría libre.

Sin embargo, reconoció que sobre el consumo de la marihuana, está completamente en contra y reiteró, "se trata de una opinión completamente personal, porque esto deriva en otras situaciones, como adicción de drogas más duras", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.