Al ya no existir el riesgo de golpes contra los guardias de la colonia Olinalá en San Pedro Garza García, un juez de control retiró la medida cautelar al vecino agresor y le permitió ingresar al sector.
En una breve audiencia José Luis Pecina Alcalá, juez de control del Estado de Nuevo León, autorizó levantar la prohibición al cineasta sampetrino Bernardo “N”, vinculado a proceso penal, luego de que los guardias a los que les dio una golpiza hace casi un año dejaron de trabajar en la caseta de vigilancia.

Tras nueve meses de la prohibición para acercarse a la caseta de vigilancia e ingresar al exclusivo sector, el juzgador decretó la resolución con la condición de que el vecino vinculado a proceso cumpla con el pago de la cuota de mantenimiento.
Jesús Alanís, abogado de los guardias y que representa a la Asociación Civil Unión de Colonos de Olinalá, informó que la denuncia continúa su proceso natural y que la siguiente audiencia está programada para el mes de junio.
“La denuncia no se ha retirado, nos dieron fecha muy larga, por el tema la sobrecarga que tiene el Poder Judicial, hubo una audiencia previa que ellos metieron para la variación de la medida cautelar.
“Le quitaron la variación porque ya no trabajan aquí los empleados de los que estábamos cuidando, ya puede entrar a la colonia siempre y cuando pague las cuotas", mencionó el abogado.
El pasado 4 de julio de 2024, Bernardo “N” generó el repudio de la comunidad a nivel nacional, luego de hacerse viral un video donde se le ve dando una golpiza a dos guardias de la caseta de vigilancia de ese sector exclusivo de San Pedro.
Por ello, la Asociación Civil Unión de Colonos de Olinalá presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por presuntos daños, lesiones y robo de una tablet propiedad de los vecinos.
El 21 de agosto del 2024 fue vinculado a proceso por un juez de control y cuyas audiencias se han prolongado o detenido, pues la última que sería en enero se difirió para marzo, pero ésta también fue aplazada, que finalmente sería hasta junio.
Ese mismo día, Daniel López Cano, responsable de la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional (UMECA), estableció el informe de imposición de medida cautelar para que no se acercara Bernardo “N” a la caseta de vigilancia.
“El abogado (del agresor) solicitó el cambio de medida cautelar, se hizo una audiencia chiquita y como cambiamos de guardias, de empresa, por eso cambiaron la medida cautelar, lo dejaron entrar, y el juez le dejó en claro que siempre que cumpliera como buen vecino, y como ya no hay riesgos de golpes contra los guardias, entonces lo dejaron entrar”, dijo Alanís.