• Regístrate
Estás leyendo: Retienen a tres presuntos extorsionadores en Metepec
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:29 Hoy

Retienen a tres presuntos extorsionadores en Metepec

Se presentaron como policías ministeriales, quienes acudieron a cumplir una orden de cateo en una panadería; sin embargo, la empleada de una panadería dijo que pretendían asaltarla.
Publicidad
Publicidad

En la colonia Las Marinas, del municipio de Metepec, vecinos intentaron linchar a tres hombres quienes se identificaron como policías ministeriales que acudieron a realizar una diligencia en un establecimiento ubicado en la calle del mismo nombre que la localidad, y que no se ha determinado si realmente era personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) o presuntos delincuentes.

Alrededor de las 14:30 horas, elementos de la Dirección de Seguridad fueron notificados sobre la aglomeración de vecinos en la calle colindante con la vía Acamaya, en donde retuvieron a bordo de un vehículo sin placas a tres hombres que inicialmente se presentaron como policías ministeriales, quienes acudieron a cumplir una orden de cateo en una panadería.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos de La Foresta padecen retraso en servicios públicos

Sin embargo, la empleada del lugar salió corriendo del establecimiento y pidió ayuda a los vecinos, atribuyendo a los hombres el intento de asalto, lo que detonó el enojo entre la población que de inmediato se agrupó alrededor del lugar y propinaron sendos golpes a los sujetos.

Fue así, que al sitio acudieron elementos municipales, además de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Fiscalía, con la finalidad de liberar a los retenidos, quienes fueron lesionados aunque no de gravedad y entablaron el diálogo con la turba para calmar los ánimos y lograr un entendimiento.

Los tres retenidos fueron liberados a las 16:00 horas aproximadamente, y fueron presentados ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica y si los documentos son legales.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.