• Regístrate
Estás leyendo: Retienen a 7 empleados de minera Media Luna
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 21:06 Hoy

Retienen a 7 empleados de minera Media Luna

Trabajadores inconformes exigen respeto a su derecho de representación sindical.

Publicidad
Publicidad

Elementos del Ejército y de la Policía del Estado se desplegaron hacia las instalaciones de la Minera Media Luna, donde trabajadores mantienen retenidos a representantes del corporativo Tórex Gold para exigir que se respete su derecho de incorporarse al sindicato que consideren conveniente.

La tensión en la zona minera, ubicada en el municipio de Cocula, fue confirmada luego de que Alfredo Phillips Greene, manager de la minera Media Luna informara a la Fiscalía General del Estado que durante toda la jornada del viernes, un grupo de inconformes retuvo al jefe de seguridad de la compañía, Alexander Forester, y siete trabajadores en la comunidad de Real de Limón.

A cambio de la libertad de dichos empleados, los manifestantes exigen que se respete su derecho a decidir al sindicato al que desean pertenecer, pues desde hace varios meses pretenden separarse de la Confederación de Trabajadores de México.

En el lugar ya se encontraban 50 elementos de la Gendarmeria, quienes acompañaron al representante de Media Luna para dialogar con los inconformes en la comisaría de Real de Limón.

Antes de las 17 horas se registró el despegue de dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública, con elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales.

También se confirmó el despliegue de elementos del Ejército con la intención de evitar disturbios y colaborar con la liberación de los trabajadores retenidos.

Sobre el tema, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que en el tema de Media Luna se han planteado soluciones al más alto nivel, sin embargo hasta el momento no se ha conseguido avanzar en la ubicación de un punto de acuerdo.

Dijo que en torno a dicha minera todos los días se genera mucha desinformación, lo que en más de una ocasión genera despliegue de las instituciones de manera infructuosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.