Ivan Lozano, abogado de Bárbara Botello ex alcaldesa de León detenida ayer y acusada del delito de peculado aseguró que se está trabajando para lograr la libertad de su representada.
Aunque reconoció que de los 39 tomos que cuenta el expediente no han podido analizar ni el 20 por ciento, dijo también que la situación jurídica podría resolverse hoy.
“Probablemente se va a resolver hoy. En cualquier momento es cuestión de tiempo de revisar la resolución y el juez lo notificarán, nos han pedido que no nos retiremos del juzgado porque en cualquier momento no van a llamar para la notificación”
“Estamos privilegiando primero el tema de su libertad para estructurar muy bien definido cómo vamos a trabajar la defensa vamos por orden de prioridades ver si podemos obtener la libertad de la licenciada Botello y revisar hoja por hoja”, comentó.
Explicó que en caso de que se dicte auto de formal prisión la fianza no es la opción para la libertad pero que buscarían cómo adaptar el caso al nuevo sistema de justicia penal.
“De hecho ya traemos la preparación jurídica si adelantamos que no sería una apelación seríamos respetuosos de la resolución tratando de agilizar la liberación de la licenciada”, comentó el abogado.
Sobre el estado de ánimo de Bárbara Botello el abogado señaló que su representada está en la espera de la determinación del juez.
“Está cansada pero muy optimista respecto a lo que hizo durante su gestión y a la espera de la resolución”, comentó.
Hasta los juzgados y pendientes de los abogados se observó la presencia de Martín Ortiz ex secretario del ayuntamiento en la administración de Bárbara Botello.