Amarrado a un poste y golpeado, fue como terminó un presunto delincuente luego de ser golpeado por pobladores del municipio de Huauchinango, ante la amenaza de posible linchamiento agentes federales y municipales procedieron a rescatarlo.
La tarde de este martes, un grupo de pobladores de la colonia La Mesita, llamaron al 911 para reportar que presuntamente habían encontrado a un supuesto ladrón a quien identificaban como partícipe de múltiples delitos, mismo a quien ya habían detenido y amenazaban con lincharlo.

Mientras tanto, un grupo de civiles que previamente habían capturado al supuesto delincuente, lo amarraron y golpearon en repetidas ocasiones, a la par que lo amenazaban con quitarle la vida por sus presuntos actos.
Las autoridades implementaron un operativo anti linchamientos y, tanto agentes de la Secretaría de la Marina como oficiales de la Policía Municipal arribaron hasta el lugar de los hechos donde rescataron al presunto ladrón y lo pusieron a resguardo del Ministerio Público.
Por otra parte, se pidió a los civiles afectados que acudieran a presentar su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, se desconoce si alguno realizó dicho proceso.
AAC