Luego de reportarse el robo de una camioneta en la carretera federal de Puebla-Tehuacán, autoridades federales y municipales desplegaron un operativo de búsqueda que concluyó con la localización de la unidad sustraída y el rescate de cinco personas.
La noche del miércoles 25 de junio se reportó a través del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) que un grupo de ciudadanos habían sido interceptados y atracados en la carretera federal que conecta Puebla y Tehuacán, punto donde habían sido amagados y aparentemente privados de la libertad. En consecuencia, la Secretaría de la Marina (Semar) y autoridades municipales comenzaron la búsqueda de dos camionetas involucradas a lo largo de esta vialidad.
Aparentemente al conocer del operativo, los delincuentes decidieron abandonar la camioneta tipo Haighlander con reporte de robo en Tecamachalco, donde las autoridades la ubicaron y en su interior encontraron a cuatro mujeres y un hombre amagados.
Junto a la camioneta abandonada y las víctimas que fueron rescatadas de informó que un segundo vehículo tipo MG fue asegurado, pues aparentemente habría sido utilizado por los criminales durante la ejecución de este delito.
Los afectados fueron llevados ante el Ministerio Público para presentar su denuncia y la camioneta fue puesta a resguardo para el proceso de investigación correspondiente.
CHM