San Luis Potosí /
Un niño de 7 años víctima de maltrato infantil fue rescatado por policías estatales gracias a un reporte vecinal.
Un video que circuló en redes sociales, donde se podía escuchar el llanto del niño, dio pie a la acción de las autoridades.

La denuncia se presentó en el módulo de atención de la Guardia Civil Estatal (GCE) de la Fiscalía Especializada. Los vecinos informaron a las autoridades sobre el maltrato que sufría el menor, presuntamente a manos de su padre.
"Tras el seguimiento oportuno de ambas instancias, los elementos de la GCE se trasladaron hacia la citada colonia, en donde se entrevistaron con varios vecinos de la zona, quienes reportaron haber escuchado en repetidas ocasiones el llanto de un niño, proveniente de los condominios ubicados en la calle Tercera Oriente, por ello solicitaron de la intervención policial, al ver que la integridad del menor podría estar en peligro", señala el comunicado donde la GCE informó sobre la detención.
El niño de siete años trasladado a instalaciones de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes y su padre, identificado como Juan 'N' de 30 años, fue consignado a la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en delito de maltrato infantil.
rarr