• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a 'zorrito' en peligro de extinción en Saltillo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 05:31 Hoy

Rescatan a 'zorrito' en peligro de extinción en Saltillo

El reporte del animal llegó a los bomberos a las 09:00 de la mañana y ya para las 14:00 horas había sido entregado a la asociación. 

Publicidad
Publicidad

Los elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo rescataron un ejemplar de una zorra gris (de la especie Urocyon Cinereoargenteus) que estaba debajo de un vehículo en la colonia Mirasierra, aunque se presume estaba en cautiverio por su estado.

[OBJECT]“El reporte tal cual que recibimos fue un zorro debajo de un vehículo en calle 25 de la colonia Mirasierra y ahora nos toca canalizarlo a la Profauna. Ellos le darán seguimiento a este animal”, dijo el teniente Osvaldo Villanueva Méndez.

Explicó que se sospecha que el animal estaba en cautiverio porque la punta de su cola estaba necrosada y portaba un collar, aunque ninguno de los vecinos refirió nada al respecto.

“Ahora nos toca hacer el papeleo de la entrega-recepción del estado del animal. Le encontramos la punta de la cola necrosada y eso nos indica que lo tenían a resguardo”.

Sobre el sector donde lo encontraron, hay que mencionar que colinda con la Sierra Zapalinamé y por ello la Asociación Profauna será encargada de tener al animal, pues es una entidad responsable de esa Área Natural Protegida.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.