Una joven de 15 años fue rescatada con vida este fin de semana luego de caer unos 18 metros de la Cascada del Negro en el volcán Iztaccíhuatl, en el Estado de México
Joven cayó durante paseo en familia
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 11 de octubre, cuando alrededor de las 15 horas grupos de emergencia recibieron una alerta sobre un accidente en la zona alta de la montaña.
Reportes indican que la adolescente de 15 años subió a un paseo con su familia y debido a las lluvias y caída de aguanieve que se ha registrado en los últimos días en el volcán el suelo estaba resbaloso y cayó.
¿Cómo la rescataron?
De inmediato se activaron los protocolos e integrantes del grupo rescate Agreste San Rafael iniciaron el ascenso para llegar al paraje de la cascada y atender a la joven.
La menor fue encontrada policontundida, presentaba herida contusa parietal del lado derecho, traumatismo facial del lado izquierdo, así como un traumatismo torácico abdominal y pélvico a descartar.
Trasladan a joven al hospital
Luego de brindarle los primeros auxilios, los rescatistas la aseguraron en una camilla especial para montaña y comenzaron el descenso hacia el Parque Ecoturistico Dos Aguas hasta donde llegó una ambulancia.
La joven fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.
A través de redes sociales los rescatistas pidieron a la ciudadanía que, en caso de subir a la montaña lo hagan de manera responsable y con las medidas necesarias, además de tomar precauciones ante las inclemencias del clima.
“Se invita a los visitantes llevar el equipo necesario de montañismo y es fundamental el casco”, finalizaron.
PNMO