El miércoles 30 de julio, oficiales de tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron y adoptaron, momentáneamente, a una perra que se encontraba en riesgo de ser arrollada por los automovilistas.
Los hechos ocurrieron sobre el arroyo vehicular del Viaducto Miguel Alemán, a la altura de la calle José María Vértiz, en la colonia Buenos Aires, de la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Cómo rescataron al animal?
Al estar en peligro, los policías capitalinos rescataron a la perra, a la que adoptaron y nombraron Lulú, quien deambulaba entre los carriles centrales de dicha vía rápida, corriendo entre los vehículos en contrasentido a la vialidad.
Ante esto, los oficiales de tránsito la resguardaron. También le ofrecieron agua y alimentos. Cabe mencionar que la perra estaba desorientada y asustada.
La canina fue resguardada por los policías, quienes la llevaron afuera de una tienda de conveniencia, donde le brindaron agua y comida, a la espera de que los dueños aparecieran para entregarla; sin embargo, después de varias horas, ninguna persona la reclamó.
El animal fue bien recibido por el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes la resguardaron en las instalaciones de la Zona Vial 2, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
"Lulú fue cuidada y consentida por todos los oficiales, quienes la recibieron con agrado. La canina, a su vez, mostró a su manera su energía y agradecimiento, al correr por las instalaciones, mostrando así la alegría que solo los lomitos saben expresar a las personas”, señaló la SSC.
Así rescataron al animal
#BoletínSSC | #Tránsito | Su nombre es "Lulú", aunque para el personal de la Subsecretaría de Control de #Tránsito de la #SSC seguirá siendo "Fritzia".
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 31, 2025
Llámese de una u otra manera, "Lulú" o "Fritzia", es la perrita que ayer acaparó la atención de muchos capitalinos y que se… pic.twitter.com/m9pE6rvrKH
Policías entregan a la perra
Un día después, el jueves 31 de julio, la dueña reclamó a su mascota y, tras mostrar fotos en su vivienda, jugando, comiendo, así como la cartilla de vacunación de la canina, se le entregó.
“La propietaria afirmó que se enteró del paradero del animalito de compañía a través de publicaciones en redes sociales y de distintos noticiarios”.
Cabe mencionar que tras recibir a su mascota informó que su nombre es Fritzia.
Por su parte, una vez que la perra se reencontró con su dueña, se le pudo ver contenta y jugando con ella.
“Durante la entrevista que personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) sostuvo con la mujer para hacerle algunas recomendaciones para cuando viajen en el auto, sobre todo en vialidades primarias, no corra riesgo.
Aunque Lulú, o Fritzia, se ganó el cariño de los oficiales capitalinos, el animal fue devuelto a su legítima dueña.
RM