• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a 7 excursionistas en la Sierra Zapalinamé
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:19 Hoy

Rescatan a 7 excursionistas en la Sierra Zapalinamé

Entraron desde ayer en la mañana al Cañón de San Lorenzo y subieron en la parte conocida como 'La Pared', pero ya no encontraron el camino de regreso.
Publicidad
Publicidad

Elementos de bomberos al mando del Capitán Francisco Hernández Cazares, rescataron a siete excursionistas improvisados que se aventuraron a recorrer la Sierra de Zapalinamé.

Fueron localizados durante la madrugada de este lunes y en buen estado de salud.

Se trata de Juan Arturo Sánchez López de 21 años, Antonio Flores Rivera de 29 años, Néstor David Reyes Quiñones de 21 años, Marvin Ramiro Rodríguez Escamilla 16 años, Víctor Hugo Montes Sánchez de 21 años, Diego Antonio Dávila Chávez de 17 años y Arturo Ramos Mendoza de 21 años.

Se extraviaron en la parte conocida como el Cañón de San Lorenzo y entraron desde las ocho de la mañana del domingo, se registraron en el centro de atención que está en el lugar, para luego subir a la sierra por la parte conocida como 'La Pared'.

Fue alrededor de las 20:0 horas que los jóvenes solicitaron apoyo a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, pues no encontraron el camino de regreso, por lo que el grupo de rescate de Bomberos atendió el llamado e inició el operativo.

Luego de varias horas de búsqueda, finalmente fueron localizados y traídos de vuelta alrededor de las 5:00 horas de este lunes al centro de atención, donde se les revisó para descartar alguna lesión o afección por el tiempo que permanecieron en la Sierra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.