• Regístrate
Estás leyendo: Reportan robos con violencia afuera de preparatoria de Lerdo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 11:03 Hoy

Reportan robos con violencia afuera de preparatoria de Lerdo

Alumnos, maestros y personal administrativo son víctimas de la delincuencia en los alrededores del COBAED Plantel 02 y solicitan mayor presencia policiaca.
Publicidad
Publicidad

Alumnos, maestros y personal administrativo del horario nocturno del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) Plantel Lerdo 02, son víctimas de la delincuencia durante los horarios de salida y se reportan diariamente casos de robo con lujo de violencia.

La problemática persiste desde hace varios años y han solicitado refuerzo de la vigilancia con la presencia de unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), sin embargo no hay una respuesta.

El delegado sindical del colegio, Mario Alberto Ibarra Martínez, mencionó que en la actualidad solamente acude una patrulla, quien arriba a las instalaciones, firma sobre su presencia, pero de manera inmediata se retira.

También responsabilizó a la directiva del horario vespertino y nocturno sobre la inseguridad que viven los alumnos al exterior e interior del plantel, pues aunque tienen conocimiento sobre los hechos, han hecho caso omiso.

En ambos turnos, además de asaltos, también se ha detectado problemas de drogadicción entre los alumnos, temas en que tampoco han dado una solución al respecto.

Ante la queja que interpuso una empleada del área de auxiliar de intendencia desde hace 12 años, Socorro Sánchez de la Rosa, quien acudió acompañada del diputado local Pedro Amador, se dieron a conocer los hechos, mismos que fueron confirmados por el delegado sindical.

Dijo que los alumnos son despojados principalmente de sus celulares, y tanto a mujeres como hombres han sido víctimas de robo con violencia.

“A las muchachitas las han golpeado”, enfatizó.

El horario de salida del turno nocturno es a las 9:30. En este tiempo es cuando se presenta un mayor número de asaltos afectando principalmente a los alumnos, pero también maestros y personal administrativo han sido víctima de la delincuencia.

Acompañada por el diputado local durante este lunes, presentaron ante la alcaldesa María Luisa González Achem, una solicitud para la colocación de más luminarias así como cámaras de vigilancia y mayor presencia policiaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.