• Regístrate
Estás leyendo: Reportan robo a clientes en balneario de Ixmiquilpan
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:33 Hoy

Reportan robo a clientes en balneario de Ixmiquilpan

La policía municipal arribó al balneario pasadas las seis de la tarde
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana en el balneario Dios Padre de Ixmiquilpan, por lo menos tres familias reportaron el robo de sus pertenencias.

Celulares, carteras, dinero en efectivo, llaves de carros y hasta tenis, desaparecieron de entre las maletas de los vacacionistas.

Los afectados señalaron, como principal sospechoso, a un empleado del parque conocido como Dany, quien, según su versión, habría husmeado en la zona.

Yovani Cerón Nuñez, vacacionista, a quien le robaron las llaves de su auto, denunció los hechos ante la gerencia, quienes le aseguraron, en primera instancia, que con la cámara de seguridad podrían identificar al ladrón.

Sin embargo, cambiaron de opinión. "No quisieron mostrarnos los videos, que lo van a ver ellos primero, van a llamar a un cerrajero y nos van a pagar una nueva llave", aseguró Cerón quien denunció los hechos el sábado 13 de abril.

Pero antes de que llegara el cerrajero, la misma gerencia entregó a Yovani las llaves robadas. "Un turista las encontró en los estacionamientos y las llevó a la oficina", afirmó el encargado de la seguridad.

Ante la insistencia de la familia para ver los videos, la gerencia desactivó ocho cámaras de seguridad y argumentaron que estaban "en mantenimiento".

Documentando este caso, un empleado del lugar, que no quiso dar su nombre, me arrebató por fuerza el teléfono con el que estaba grabando las conversaciones y se encerró en la gerencia, apropiándose del aparato por diez minutos, para borrar la información.

La policía municipal arribó al balneario pasadas las seis de la tarde para levantar reporte de la situación, seguido de la Policía Estatal turística.

Las víctimas abandonaron Dios Padre con la intención de proceder legalmente contra el balneario, por encubrir un robo perpetrado por un empleado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.