Envueltos en bolsas de basura o simplemente cubiertos con cal, así es como vecinos de la colonia San Miguel La Venta han sido testigos de la forma en que un hombre que se ostenta como trabajador de Protección Animal de Puebla Capital, se deshace de los cadáveres de múltiples animales que tenía a su cuidado.
Según los denunciantes, el problema no es nuevo en su comunidad, pues con anterioridad habían intentado dialogar con el hombre identificado como Hugo 'N', que es una persona de la tercera edad que se dice miembro de Protección Animal, -pese a que las autoridades lo han negado-, aglomerado así a un gran número de perros y gatos en su domicilio.

Presuntamente este caso fue reportado ante el Ayuntamiento de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE) desde mayo del 2024, sin embargo, ninguna denuncia ha sido atendida y ahora han notado que este inmueble se ha vuelto un punto de violencia y crueldad animal extrema.
Según los vecinos de San Miguel La Venta, han incluso documentado que el masculino en cuestión tiene a su cuidado cerca de 30 perros y 20 gatos; no obstante de forma continua han notado peleas entre los ejemplares que dejan a algunos de estos sin vida, otros aparentemente muriendo de enfermedades y terminando cubiertos de cal o en bolsas de basura.
Por lo anterior, los denunciantes piden a las autoridades que atiendan lo antes posible este caso, puesto que temen que más animales se encuentre en riesgo de perder la vida; no obstante, las autoridades señalan que el caso continúa bajo investigación de la FGE y niegan que el señalado sea parte de alguna dependencia gubernamental de protección animal.
Estimado Arturo, te informamos que en relación con este caso, el proceso continúa en fiscalía, y queremos aclarar que dicha persona no forma parte de Protección Animal ni tiene vínculo alguno con el Gobierno de la Ciudad.
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbientePuebla) March 10, 2025
CHM