• Regístrate
Estás leyendo: Reportan asalto a Caravana de Marichuy en Michoacán
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:18 Hoy

Reportan asalto a Caravana de Marichuy en Michoacán

En redes sociales, el Congreso Nacional Indígena informó que hombres armados agredieron a periodistas que siguen a la aspirante; autoridades afirman que Patricio se encuentra en Paracho.

Publicidad
Publicidad

El Congreso Nacional Indígena reportó que la caravana de María de Jesús Patricio fue asaltada por sujetos armados entre las poblaciones de Tepaltepec y Buenavista, en Michoacán.

A través de redes sociales, informó que los agresores amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañan el recorrido de la aspirante a una candidatura independiente por la Presidencia.

TE RECOMENDAMOS: Le echaré todos los kilos para juntar firmas: Marichuy

Horas después de la denuncia, el gobierno de Michoacán afirmó que Marichuy se encuentra sana y salva, sin que haya sufrido algún incidente en su tránsito por la entidad.

Mediante un comunicado, el gobierno del Estado informó que la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública atienden el reporte de robo a periodistas que se dirigían a cubrir actividades de la precandidata, del que hasta esta noche no se tiene denuncia formal; ya se abrió Carpeta de Investigación con base en la denuncia pública.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, dijo que son falsas las alertas difundidas en redes sociales sobre el presunto ataque en contra de la vocera del Consejo Nacional Indígena.

"No tenemos absolutamente ninguna prueba ni testimonio en el sentido de que la visitante haya sido agredida en Ostula, como efectivamente se especula en algunos foros.

"Ella estuvo alrededor del mediodía en Ostula y ya no fue a Coahuayana, como sabemos que tenía previsto, sino que se dirigió a Apatzingán, y en estos momentos nos reportan que está llegando a Paracho, sin ningún contratiempo", dijo en entrevista.

El jefe policial dijo que la caravana de Marichuy se compone únicamente por dos vehículos.

"El vehículo en el que ella viaja no ha tenido ningún problema. Investigamos sin embargo si la otra unidad fue objeto de alguna intercepción entre Buenavista y Tepalcatepec, pero hasta ahora todo es negativo", dijo.

Añadió que el gobierno de Michoacán no dispuso de ninguna medida de seguridad especial para la vocera de CNI porque nadie lo solicitó, "y tampoco quisimos desplegar algún blindaje para evitar que se dijera que había la pretensión de incomodarla".

El titular de la SSP apuntó que están "muy alertas para garantizar la seguridad de esa caravana y de cualquier otro ciudadano que se desplace por el territorio estatal".

Horas después, en el perfil de Facebook del Congreso Nacional Indígena se informó que los miembros de la caravana llegaron a Paracho, Michoacán, y que exigen el esclarecimiento de los hechos así como garantías de seguridad para Marichuy Patricio y los periodistas que le acompañan.



JB/ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.