Después de que el pasado domingo atacaran a balazos a un elemento de Fuerza Civil en la colonia Independencia, el Grupo de Coordinación Metropolitana ha realizado 42 detenciones en dicha zona, incluyendo a uno de los autores materiales de la agresión.
En el Nuevo León Informa, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, indicó que cinco días de operaciones lograron la captura de dichos sujetos que operan para un grupo de la delincuencia organizada.
En su informe detalló que el elemento de Fuerza Civil que fue atacado el domingo se encuentra fuera de peligro, aunque aún recuperándose de las lesiones.
En tanto, Escamilla señaló que no ha vuelto a haber incidentes en el municipio de Rayones, luego de que Fuerza Civil y autoridades federales tomaran el control de la seguridad de la localidad.
Cabe recordar que la policía estatal tomó el control de la seguridad del municipio luego de un enfrentamiento entre células de dos cárteles del crimen organizado que buscan asentarse en dicho municipio.
No se descartan más capturas en los próximos días y la integración de carpetas por delincuencia organizada.
nrm