En un lapso de 15 días, en Nuevo León se han reportado cuatro casos de pinchazos, la mayoría en el transporte público, sin que hasta ahora haya sospechosos detenidos.
El fiscal de Estado, Javier Flores, dio a conocer este miércoles en entrevista sobre un caso reportado el pasado 23 de mayo en la estación del Metro Cuauhtémoc.
De acuerdo al testimonio de la víctima, ella estaba dentro del vagón del Metro, el cual iba lleno, cuando se percató que un masculino estaba detrás de ella.
Fue ahí cuando sintió el pinchazo en la espalda y aseguró que de inmediato comenzó a sentir cansancio y mareos.
Tras reportar el hecho a los guardias de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo, acudieron agentes de la Fiscalía y se le practicó un examen toxicológico, el cual dio negativo en una prueba rápida.
“Hay un caso más de pinchazo, también se presentó la denuncia, pero el examen toxicológico no presenta ninguna sustancia, no obstante, la víctima se manifiesta alterada en su físico, fue en el Metro también”, señaló el Fiscal.

Al salir de la reunión de seguridad de este miércoles en Palacio de Gobierno, señaló que no han detectado un modus operandi o coincidencia entre los casos reportados.
“Descartamos que sea una banda capitalina, se había dicho en otra entrevista que se tienen características de una persona femenina, probablemente no es una sola persona, pero no queremos hacer juicios prematuros”, explicó.
¿Cuáles casos de pinchazo se han reportado en Monterrey?
Los casos reportados hasta ahora son los siguientes:
El primer caso ocurrió en la estación Anáhuac de la Línea 2 del metro el 8 de mayo de este mes. La víctima fue una mujer que señaló que al bajar del vagón exclusivo sintió un pinchazo en el brazo izquierdo, en el cual sintió un dolor intenso y prolongado.
Casi una semana después, el 20 de mayo, en la estación del Metro Parque Fundidora, un adolescente denunció que una mujer le tocó uno de sus glúteos, para saber si traía cartera, y que posteriormente se le adormeció el brazo, llegando a la Preparatoria.
Mientras que el 20 de mayo, en una sucursal del Banco del Bienestar en Guadalupe, una mujer reportó que sintió un pinchazo cuando dos mujeres se le acercaban.
En tres de los cuatro casos hubo denuncia y se realizó examen toxicológico, sin que este diera positivo a sustancias que pongan en peligro su vida.