• Regístrate
Estás leyendo: Reporta SSPE detención de 13 personas por diferentes delitos en Gto
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 14:18 Hoy

Reporta SSPE detención de 13 personas por diferentes delitos en Gto

En total fueron 13 los detenidos en diferentes hechos en Guanajuato. Tan solo en León fueron 6 los capturados con 11 mil litros de hidrocarburo y una escopeta. 

Publicidad
Publicidad

Tan solo a las cuatro de la tarde de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública del estado reportó la detención de 13 personas, en los que incluye a dos mujeres por incurrir en diferentes delitos.

La captura se logró durante operativos efectuados en varios puntos de Guanajuato con apoyo del Mando Único Estatal y la Policía Militar. Solo cuatro de ellos han sido identificados.

En total, les decomisaron 11 mil litros de combustible; 4 armas (una AK 47, un arma calibre .380, una escopeta .12 mm y una AR-15); 160 cartuchos útiles; dos mil 085 dosis de diferentes drogas, principalmente cristal; dos camionetas y una motocicleta.

Tras el operativo realizado, únicamente en la ciudad de León detuvieron a seis personas, entre los que destacan una mujer con 11 mil litros de combustible ilegal, así como una escopeta .12 mm.

En el municipio de Pénjamo se logró obtener la detención de un hombre el cual portaba un arma de fuego AK 47, 110 cartuchos útiles y 100 dosis de cristal las cuales fueron aseguradas.

Por otro lado, durante labores de patrullaje sobre el Eje Metropolitano, a la altura de la comunidad Chichimequillas en el municipio de Silao se aseguró una camioneta, la cual ya contaba con reporte de robo y a la vez se logró detener a un hombre identificado como Jorge “N” de 34 años de edad.

También en Acámbaro se logró la detención de un hombre que respondía al nombre de Martín “N” quien portaba un arma calibre .380 mm, 31 cartuchos útiles y un cargador abastecido, mismos que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Además, en la colonia Barrio de San Antonio de San Francisco Del Rincón se detuvo a un hombre que reaccionaba el nombre de Juan “N” de 22 años, a quien se le aseguró un total de 31 dosis de cristal.

Por otro lado, derivado de un análisis en San Miguel de Allende se localizaron cartuchos percutidos, así como pasamontañas y luces tipo estrobo. En un hecho similar, en base a un patrullaje en el municipio de Celaya se aseguraron 112 dosis de diversas drogas, en las que destacan cristal, piedra base, cocaína y mariguana. Igualmente en Uriangato se reportó y se detuvo a un hombre con mil 842 dosis de diversas drogas.

Referente a reporte de robo, en la colonia Las Margaritas del municipio de Salamanca capturaron a José “N” de 36 años de edad con una motocicleta.

Por su parte, en Valle de Santiago detuvieron a una mujer con un arma de fuego AR-15 y 19 cartuchos útiles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.