• Regístrate
Estás leyendo: Reporta Fiscalía 44 feminicidios durante 2018
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 11:02 Hoy

Reporta Fiscalía 44 feminicidios durante 2018

No obstante, en rueda de prensa el funcionario no detalló cuáles son cada uno de los casos ni si ya fueron esclarecidos
Publicidad
Publicidad

Cuarenta y cuatro feminicidios se registraron durante 2018, de acuerdo con el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera.

No obstante, en rueda de prensa el funcionario no detalló cuáles son cada uno de los casos ni si ya fueron esclarecidos o si aún continúan abiertas las investigaciones.

Por lo anterior, adelantó que el próximo mes se creará la Fiscalía para la Investigación de Delitos de Género y Contra la Mujer para investigar feminicidios, homicidios dolosos, trata de personas, violencia familiar y delitos sexuales.

“Les quiero compartir algo, uno de los segmentos de la función que tiene esta Fiscalía es justamente el atender los delitos contra mujeres.

“Les quiero anticipar que en próximos días vamos a crear la Fiscalía para la Investigación de Delitos de Género y contra Mujeres”, dijo Higuera sin especificar la fecha exacta.

Esta Fiscalía, abundó, va empezar a funcionar
seguramente en el mes de febrero y les adelanto también que va a contar con unidades especializadas para investigar feminicidios, homicidios dolosos contra mujeres, trata de personas, delitos sexuales y violencia familiar.

“El delito de violencia familiar lamentablemente es un ilícito que ha crecido de manera considerable, y por eso vamos a poner especial atención en este tipo de ilícitos”, expresó el encargado de despacho de la FGE.

Cuestionado sobre el hallazgo de la mujer con impactos de bala, de arma blanca y con una cartulina ocurrido en días pasado, Higuera señaló que hasta el momento la víctima no ha sido relacionada con ninguna indagatoria por secuestro, por lo que no pueden confirmar o negar que se dedicara a algún ilícito.

No obstante, no descartó que algún familiar de una víctima de secuestro haya sido el responsable del asesinato, pero será hasta que las diligencias avances que puedan dar a conocer el motivo del crimen.

Como Milenio Puebla lo publicó, el cadáver de la mujer fue localizada con heridas de arma blanca y con al menos diez balazos, en el Municipio de Zacatlán.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los elementos de la Policía Municipal fueron alertados del hallazgo mediante el número de emergencias del 911, cerca de las 17:00 horas del pasado lunes.

Por lo anterior, se trasladaron al Ejido de Eloxochitlán, donde hallaron el cadáver de una mujer, de unos 55 años, el cual tenía una cartulina con un mensaje que presuntamente la vinculaba con unos secuestradores.

Asimismo, indicaron que tenía múltiples heridas de arma blanca, una de ellas a la altura de un seno, y al menos 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.