El Delegado de la Fiscalía General de Justicia en La Laguna I, Jesús Jasso Fraire, presentó este miércoles su renuncia luego de haber permanecido al frente por siete meses confirmó el Fiscal del Estado, Gerardo Márquez.
Informó que por lo pronto tomará el cargo el encargado del despacho, Maurilio Ochoa y hasta el próximo año se dará el nombramiento oficial, debido al periodo vacacional y a las guardias que mantienen.
Márquez aseguró que ya revisan los perfiles y destacó que Jasso Frayre en los pocos meses que estuvo trabajó en mejorar atención ciudadana así como la transparencia.[OBJECT]
Comenzó sus labores el pasado 16 de mayo y decidió salir para emprender proyectos personales.
Jesús Jasso a seguró que durante este tiempo se realizaron cambios importantes en la delegación, tales como brindar mayor apertura y transparencia en cuanto a las actividades que se desarrollaba, al igual que combatir algunos aspectos en materia de corrupción.
Asi mismo, señaló hubo acciones de mejora en la atención a la ciudadanía, "tratarlos con mayor calidad, pero también con mayor calidez con el objetivo de mejorar la percepción que no muy buena durante muchos años se ha tenido".
También hubo logros importantes en procuración de justicia, ya que durante este periodo se logró la detención y la vinculación de por lo menos 36 personas que cometieron actos delictivos, principalmente homicidios.
"Es una labor no solo del delegado, sino de todas las personas que contribuyeron junto conmigo, que apostaron a que las cosas se podían hacer mejor y sobre todo mejorar en estos aspectos de investigación y eso nos ha generado.que Torreón siga tranquilo, aún más que en otros tiempos".
"Sabíamos que venía un cambio de administración gubernamental, un cambio de gobierno del estado y nos sujetamos siempre nosotros a lo que se establezca sobre todo para la mejora de procuración de justicia", dijo.
dcr