• Regístrate
Estás leyendo: Renovarán área de detenidos de la Colón
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:00 Hoy

Renovarán área de detenidos de la Colón

El Delegado de la Fiscalía, Hugo Morales, informó que el gobierno autorizó la rehabilitación aunque no sabe el monto de inversión ni cuándo comenzarán.


Publicidad
Publicidad

Hugo Morales, delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado Región Laguna I, informó que el gobierno del Estado autorizó la renovación del área de detenidos, al interior del edificio del Tribunal de Justicia Municipal (TJM).

Ubicado en la avenida Delicias esquina con la Calzada Colón en la parte trasera del Tribunal de Justicia, edificio perteneciente al municipio, se encuentran las celdas donde van a parar los detenidos, lugar conocido como "La Colón".

Esas celdas serán remodeladas, aunque anteriormente durante noviembre de 2017 ya se habían efectuado algunos cambios y adecuaciones, sobre todo en los sanitarios, brindándole también mantenimiento a la ventilación y al sistema eléctrico.

En esta ocasión la remodelación de la zona será completa, aunque aún no se tiene una fecha definida para el inicio, el Delegado señaló que se espera que para los primeros dos días de la próxima semana se cuente con esta información y arrancar.

Sobre la inversión, Hugo Morales dijo que también estará por verse, pues se deberán ajustar cifras y ver qué mobiliario se necesitará para conocer la cantidad exacta.

"Es una situación que está por definirse el mismo lunes, a partir de que también tenemos que integrarlo con nuevo mobiliario, creo que para el martes podríamos dar una respuesta oportuna de la cantidad".

En cuanto a una posible remodelación de la Fiscalía, el Delegado comentó que es una institución reciente, que se integró apenas en septiembre del año pasado, por lo que el departamento administrativo central está tomando las medidas necesarias, puntualizando que en los próximos días se tendrá información al respecto.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.