• Regístrate
Estás leyendo: Relevo de 300 militares llega a Gómez Palacio y Lerdo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 14:49 Hoy

Relevo de 300 militares llega a Gómez Palacio y Lerdo

El General Juan Manuel Díaz Organitos, recalcó que este tipo de acciones y cambios del personal es normal, con el fin de mantener la tranquilidad y así los ciudadanos realicen sus actividades diarias.

Publicidad
Publicidad

Un contingente de trescientos elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, arribaron el día de hoy al aeropuerto de Torreón, Coahuila, para luego dirigirse y concentrarse en Gómez Palacio, Durango, donde prestarán el servicio los próximos tres meses, mientras que el mismo número de militares regresaron a México en espera de nuevas instrucciones por la superioridad.

La llegada del personal llamó la atención durante la mayor parte del día, ya que llegaban en grupos y dentro de un operativo especial que les caracteriza, abordaron las unidades propiedad del Ejército Mexicano para presentarse en el lugar que utilizan como centro de operaciones en el primer cuadro de la ciudad gomezpalatina.

De manera simultánea, sus compañeros que permanecieron tres meses en la región en apoyo a la estructura de Seguridad Pública gomezpalatina y de Lerdo, abordaron las unidades aéreas de regreso a México, donde esperan les asignen nuevas encomiendas a realizar en diferentes partes del territorio mexicano.

Juan Manuel Díaz Organitos, General DEM, representante del operativo en La Laguna, recalcó que este tipo de acciones y relevos del personal es normal, donde existe un convenio con el Estado de Durango y la Secretaría de la Defensa Nacional, para apoyar la estructura que conforma las direcciones de Seguridad Pública, tanto en sector urbano como rural.[OBJECT]

Agregó que se obtuvieron resultados positivos, como aseguramiento de armas de fuego, vehículos recuperados que tenían reporte de robo, disminución en el índice delictivo, poniendo mayor énfasis en aquellos delitos como robo en casa habitación, evitar aquellos hechos que lesionan la integridad física de las personas y todo lo que atente contra la seguridad de la ciudadanía.

Por todo lo anterior y con la finalidad de mantener la tranquilidad para que los ciudadanos realicen sus actividades diarias, la labor que desempeñan será constante y en estrecha coordinación con efectivos de Seguridad Pública, para lo cual sostuvieron una reunión de trabajo con directores de las corporaciones.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.