• Regístrate
Estás leyendo: Relaciones de pareja fallidas dejan siete muertos en julio
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:37 Hoy

Relaciones de pareja fallidas dejan siete muertos en julio

Este mes los problemas matrimoniales no pararon en una simple discusión sino que llegaron hasta el suicidio y el asesinato.

Publicidad
Publicidad

Las relaciones fallidas de pareja y la violencia familiar dejaron, en el estado de Nuevo León, al menos siete personas muertas y dos gravemente heridas, durante el mes de julio.

Resultando cuatro varones fallecidos, todos por suicidio, y tres mujeres occisas, dos de ellas víctimas de su pareja; un caso aún se investiga si fue suicidio o asesinato.

TE RECOMENDAMOS: Identifican a ejecutados en San Pedro

El mes de julio inició su trágico transitar para las parejas desde el día 2, cuando luego de una discusión con su pareja, Isabel Domínguez, de 34 años, fue encontrada muerta en una carretera del municipio de Anáhuac, sin embargo, de acuerdo a las notas periodísticas, aún no se revela si la mujer se lanzó de la camioneta en que viajaba o fue arrojada de la misma por su amante.

Para el 20 de julio, la tragedia se hizo presente en el municipio de Pesquería, luego de que Delia Portillo, de 36 años, fue atacada por su marido al interior de una fiesta, ella cayó muerta a causa de un certero disparo del hombre con el cual procreó tres hijos; éste, tras lograr su cometido, se dio un tiro en la cabeza.

Al día siguiente, de nueva cuenta los celos se hicieron presentes, y tras una fuerte discusión un varón de 45 años le disparó a su pareja, y luego se propinó dos balazos, quedando ambos heridos de gravedad, en el municipio de Benito Juárez.

El 25 de julio el mundo del béisbol no podía creer la noticia, José Guadalupe "El Bronquito" Leal Pérez, de 55 años, y quien jugara por más de 20 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), atacó a su esposa a cuchilladas luego de 25 años de matrimonio, y tras asesinarla se quitó la vida en una de las habitaciones de su casa, ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Después, tras varias semanas de haberse separado de su esposa, Nefilevy Plata Vega, de 27 años, se quitó la vida en la colonia Arcángeles, en García, luego de prenderse fuego en el baño de la misma, el pasado 26 de julio.

TE RECOMENDAMOS: Monterrey, la más cara de las ciudades del país

Ese día, un albañil discutió con su esposa, salió de su casa, y al regresar, Guadalupe Álvarez Martín, de 36 años, decidió salir por la "puerta falsa", y en el patio de la vivienda, que habitaba con su esposa e hijos, se colgó de un árbol.

Cabe destacar que según los datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León (PGJNL), los meses de junio, julio y agosto son, históricamente, los meses con mayor incidencia de violencia familiar en la entidad.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.