Por segunda vez en menos de 48 horas, se registró una intensa fuga de hidrocarburo en la comunidad de Conejos, en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, lo que alertó esta tarde a pobladores de la localidad.
La fuga se presenta en un paraje cercano a un núcleo poblacional, situación que mantiene en alerta a los vecinos de la zona.
Fueron los propios habitantes quienes llamaron al número de emergencias 911 para reportar el incidente, el cual ocurre en una zona de viviendas del fraccionamiento Conejos Tercera Sección.
Las autoridades llamaron a la población a mantenerse alejada del área y seguir las indicaciones de Protección Civil. En el lugar ya se encuentra personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Segunda fuga en menos de 48 horas
Apenas el martes 9 de diciembre, un enorme chorro proveniente de una fuga de hidrocarburo provocó el cierre total de la carretera Tula–Jorobas, y hoy nuevamente un ducto de Pemex deja escapar grandes cantidades de combustible.
Cabe señalar que, de enero a septiembre del año en curso, se han detectado en Hidalgo mil 918 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos, de donde se ordeñaba combustible.
Según un reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), esto representa que, cada tres horas con 25 minutos, fue detectada una toma clandestina en el estado durante ese periodo.