Durante los primeros días del año, el Cuerpo de Bomberos atendió 43 incendios en distintos puntos del estado de Hidalgo, varios de ellos registrados en zonas cercanas a núcleos poblacionales y carreteras, sin que se reportaran personas lesionadas o pérdidas humanas.
Tan sólo la noche del domingo 4 de enero, se reportaron incendios en el fraccionamiento Los Héroes, en el municipio de Tizayuca, mientras que por la tarde se atendió un siniestro de vegetación en el Cerro de la Cruz, en la ciudad de Pachuca, donde se registró una afectación aproximada de cinco hectáreas de pastizal, espinoso y vegetación arbustiva.
Horas antes, también en Pachuca, se atendieron dos incendios de pastizales en inmediaciones de las colonias Minerva y Anáhuac, así como a la salida del bulevar Minero, a la altura de las Torres de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). En estos puntos, las columnas de humo fueron visibles a varios kilómetros de la capital.
Otros municipios que han registrado incendios de consideración son Tulancingo, El Arenal y Atitalaquia.
Autoridades de seguridad pública informaron que, durante este periodo, se aseguraron mil 557 kilogramos de pirotecnia en tianguis y mercados de la entidad, por lo que se presume que una parte de los incendios estaría relacionada con el uso de estos artículos.