Durante la semana que termina se registraron diversos incidentes violentos, en los que perdieron la vida 14 personas, entre ellas dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El lunes fueron ultimados a tiros el jefe de Información e Inteligencia de la Policía Ministerial, Carlos Arturo Valle Novelo, y su escolta, el agente Javier Alejandro Rodríguez Rodríguez.
Ese mismo día fueron acribillados dos hombres cuando bebían en la vía pública en Salinas Victoria. Una de las víctimas murió en el lugar y otra en el hospital.
El martes fue encontrado el cadáver de un individuo en una charca de aguas residuales en un baldío en Ciénega de Flores.
En esa misma fecha un albañil fue encontrado asesinado y semienterrado en la colonia Independencia.
Pero el caso que conmovió a la comunidad fue el de la joven de origen potosino, Guillermina Alfonso Josefa, de 22 años, y quien fue asesinada el jueves en su casa de la colonia Portal de Alcalá, en Ciénega de Flores.
Durante ese mismo día se reportó el hallazgo de un cadáver en el municipio de Juárez y el viernes, las autoridades informaron sobre el hallazgo de un cuerpo maniatado y con la cabeza encintada, en Salinas Victoria.
Además este sábado se registraron cinco muertos. El primero fue un habitante de San Pedro, al mediodía en la colonia La Fama, encontrado en Santa Catarina, dentro de una camioneta Jeep.
Por la tarde en el municipio de Apodaca se reportó el hallazgo de tres personas sin vida, comenzando en la colonia Andalucía, segundo sector, donde encontraron dos hombres aparentemente centroamericanos, asesinados afuera de un domicilio, mientras que en el Mezquital fue reportado el hallazgo de un hombre sin vida afuera de una escuela.
Además, un hombre fue asesinado de tres balazos afuera de su domicilio y a bordo de su automóvil Mustang, en el municipio de Guadalupe.
Cabe destacar que hasta el momento ninguno de estos crímenes se ha resuelto.