• Regístrate
Estás leyendo: Regidor de Ecatepec presenta denuncia por intento de extorsión
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:28 Hoy

Regidor de Ecatepec presenta denuncia por intento de extorsión

El edil morenista recibió una llamada de un grupo criminal de la zona que le pedía con amenazas parte de sus ingresos personales.
Publicidad
Publicidad

El octavo regidor de Ecatepec, Ether Martín Hernández Leyva, presentó una denuncia por intento de extorsión ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) luego de recibir una llamada por parte de un individuo que se ostentó como integrante de un grupo criminal y que le exigió un pago, para no molestarlo a él, ni a sus familiares.

​El representante popular de extracción morenista vinculó el amago por la encomienda que tiene como integrante de la comisión de seguridad del cuerpo edilicio y como coordinador de una mesa de trabajo de seguridad federal y estatal, desde donde se han articulado esfuerzos para combatir al crimen común y al organizado.



Hernández Leyva comentó que presentó la denuncia para no dejar pasar con impunidad la actuación de grupos delincuenciales, e hizo un exhorto a los ciudadanos en general a hacer lo propio, al tiempo de exigir a las autoridades ministeriales agilizar sus procesos para que los habitantes realicen en forma rápida y oportuna sus denuncias.

“Sin duda hemos estado pisando callos en este nuevo gobierno porque en poco más de dos meses hemos logrado reducir la incidencia de robo de auto en casi un 50 por ciento, lo mismo que en el delito de extorsiones, aunque seguimos teniendo un foco rojo en Ciudad Cuauhtémoc”, sostuvo el edil.

Dijo que rechazó la custodia personal para él y su familia, porque esa no es la solución, y porque hay que darle la confianza a las autoridades para que hagan su trabajo y cerrarles el paso a estos delincuentes.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.