El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México resolvió la recuperación de un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Vista Hermosa, alcaldía Cuajimalpa, donde se ubica el Refugio Franciscano, por lo que la propiedad pasó a manos de su dueño original.
El operativo ordenando por el Juzgado 60 Civil se realizó con tranquilidad durante la madrugada de este jueves en la carretera México-Toluca, a favor de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama IAP.
“Los animalitos que al momento de la desocupación y entrega del inmueble se encuentren en el mismo, deberán quedar bajo el resguardo de la parte actora Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, bajo la supervisión de las autoridades competentes del Gobierno de la CdMx.
“En caso de no hacerlo, se procederá a tomar tomar las medidas que dispone la Ley de Protección a los Animales en el Artículo 59 y será acreedora a las sanciones en caso de no cumplir con las obigaciones del cuidado de los animales”, determinó el juzgado.
¿Qué Pasó?… El Tribunal Superior de Justicia de la CDMX instruyó la recuperación de un inmueble propiedad de nuestra Fundación. Desde hoy, los perritos y gatitos encontrados en el sitio estarán bajo nuestro resguardo. Cada uno tiene un lugar en nuestros corazones. pic.twitter.com/OV4xEbLEWC
— FAH (@FAHaghenbeck) December 11, 2025
Poco después de la media noche, bajo la inspección del personal del Tribunal Superior de Justicia, un grupo integrado por 12 veterinarios pertenecientes a la fundación comenzaron a revisar el estado de salud de los perros y gatos que se encuentran en el sitio.
El cuidado diario, alimentación, recreación y socialización de los animales será supervisado, inicialmente, por 12 trabajadores de la misma fundación, seis personas serán responsables de la limpieza, así como 12 médicos diagnosticarán y rehabilitarán a los perros y gatos con la finalidad de conseguir una adopción responsable.
CHZ