• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan vigilancia en zonas consideradas focos rojos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 18:17 Hoy

Refuerzan vigilancia en zonas consideradas focos rojos

Alejandro Mojica, regidor en el ayuntamiento de Durango, reconoció que se cambio la estrategia y se trabaja de manera especial para que sean los ciudadanos quienes realicen acciones preventivas.

Publicidad
Publicidad

Las zonas de la capital de Durango que se considera focos rojos en seguridad, se refuerzan con al menos 30 elementos, y se hará de manera preventiva, para que los colonos tengan las medidas precautorias.

Esto a pesar que según las cifras del Instituto Nacional de Geografía e Informática habla que Durango capital se encuentra entre las tres ciudades más seguras de México.

Alejandro Mojica Narváez, regidor en el Ayuntamiento de Durango, reconoció que hay zonas conflictivas y por eso se cambio la estrategia municipal, y se trabaja de manera especial para que primero, sean las personas las que comiencen con las acciones para evitar los robos, como lo es cerrar las puertas y ventanas de los hogares y los autos.

[OBJECT]Profundizó al referir que los agentes se acercan con los ciudadanos para darles a conocer las medidas preventivas, porque en el momento de observar por las cámaras del sistema de videovigilancia, se encuentran las ventanas abiertas.

En el momento de ser cuestionado sobre sí se cumple con el número de elementos de seguridad necesarios para atender a la población, comentó que ningún municipio del país cuenta con la capacidad financiera para lograr los estándares de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Explicó que se incentiva a los buenos elementos por medio de la entrega de una casa, y no debe de tener querellas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además que no haya quejas ante la Dirección.

Dijo que lo que se busca con esta medida, es que las familias tengan herramientas de vida, porque los policías cumplen con una encomienda de riesgo y se les entregará una cada mes.

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado fue en el sentido que se aumentarán las prestaciones en la medida que el presupuesto lo permita.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.