En la zona de La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, autoridades federales, estatales y municipales reforzaron acciones operativas en los últimos días para garantizar la seguridad de los visitantes.
De acuerdo con la Guardia Nacional (GN), elementos de la corporación comenzaron a realizar recorridos de seguridad y prevención del éxito, con el objetivo de mantener el orden público y fortalecer la confianza de la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo.
En ese sentido, los agentes federales llevan a cabo acciones de proximidad en la zona, sobre todo en las de mayor afluencia del centro turístico.
Al hacer contacto con los visitantes, pobladores y locatarios, los elementos invitan a reportar cualquier anomalía al 088 para que la Guardia Nacional pueda responder antes eventos delictivos, aunado a que los mismos recorridos buscan inhibir la incidencia.
Por porte, el Ayuntamiento de Ocoyoacac también dio a conocer que reforzaron la seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Las acciones operativas contemplan la intensificación de recorridos por parte de policías municipales y estatales para proteger a visitantes y comerciantes.
"Estas acciones buscan prevenir incidentes delictivos y brindar auxilio oportuno a la ciudadanía", señaló el gobierno local.
Agregó que para mantener la paz en la zona, también tienen comunicación constante con los prestadores de servicios y los turistas para conocer las necesidades en materia de seguridad.
Cabe mencionar que La Marquesa es uno de los puntos turísticos más visitados en el Valle de Toluca, principalmente los fines de semana.
kr
