• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan seguridad en Delta para evitar acoso
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 14:39 Hoy

Refuerzan seguridad en Delta para evitar acoso

Policía

Las autoridades municipales y vecinos han unido esfuerzos para reforzar la seguridad en la zona y evitar que se presente un caso similar al de Jaqueline
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras el incidente que sufrió Jacqueline el pasado lunes en los alrededores de la estación Delta, cuando un hombre intento abusar sexualmente de ella y al resistirse la lesionó en el cuello con un arma blanca, las autoridades municipales y vecinos han unido esfuerzos para reforzar la seguridad en la zona y evitar que nuevamente se presente un caso similar. 

El Secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña se reunió dos veces en esta semana con los colonos de los siete clústeres que integran la colonia La Vigatta para realizar una coordinación más estrecha en la vigilancia de la zona. 

Se instaló una caseta móvil en el acceso a la colonia, que fue colocada la mañana de ayer, con la finalidad de incrementar la seguridad en los alrededores de la estación de transferencia Delta y se inspeccionara el sistema de videovigilancia de la zona para averiguar si es posible que se conecten al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para que sean monitoreadas por las autoridades y en caso de presentarse una situación similar se pueda actuar de manera inmediata. 

Para conseguir una mayor visibilidad de la zona, se informó que se limpiarán los terrenos baldíos que se encuentran en el camino de terracería que lleva a la Vigatta y se le dará mantenimiento al alumbrado público.   

Además seleccionaron a tres representantes de la colonia, quienes serán el contacto directo con las autoridades, una se encargará de la organización social, una de temas de seguridad y una del tema de servicios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.