La Fuerza Única y la Fiscalía General del Estado de Jalisco reforzarán la vigilancia de Puerto Vallarta durante el periodo vacacional decembrino.
Fausto Mancilla Martínez, fiscal regional del Estado informó que el patrullaje se realizará de manera discreta durante para evitar que los turistas se puedan sentir intimidados con la presencia de la policía.
“Esperamos un lleno total de Puerto Vallarta por lo cual, al saber de esta situación, nos coordinamos con todos los ámbitos de seguridad de todos los niveles de gobierno, para garantizar que el ciudadano turista y el local este seguro, sientan la confianza de llegar al puerto, llegar a gozar unas vacaciones navideñas y de fin de año, que sientan la confianza estén seguros”.
TE RECOMENDAMOS: Renuncia Salvador Caro a la Policía de Guadalajara
El funcionario señaló que la imagen de Puerto Vallarta se regeneró tras la polémica desatada con la noticia de la privación ilegal de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, en un restaurante de ese municipio.
“Por supuesto que se ha ido regenerando, se actuó de manera inmediata con la cooperación de las autoridades federales, y hemos sacado adelante a Puerto Vallarta. Tenemos la instrucción del señor gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval sobre de cuidar y blindar los destinos turísticos”.
También se redoblará la vigilancia en los municipios costeros del Sur de Jalisco para salvaguardar la integridad de los paseantes.
SRN