El teniente Adelaido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón destacó que es más la información que proporcionan los ciudadanos responsables para evitar un acto delictivo, que los rumores o información falsa.
Aseguró que las redes sociales si se usan responsablemente contribuyen a lograr una mayor efectividad policiaca hasta en un 80 por ciento con denuncias e información cierta.
"Las redes sociales han ayudado a incrementar la efectividad de reacción policial ante la comisión de un hecho delictivo, los laguneros tienen la confianza para reportar hechos, incluso grabarlos en flagrancia, sirviendo este material más adelante como pruebas".
Hay personas que comparten información que desconocen si sucedió o no aquí, sin embargo la comparten con el fin de crear psicosis o miedo entre la población.[OBJECT]
La misma ciudadanía podría ayudar en mucho a no generar este pánico ni psicosis en la ciudad, deberá analizar si es conveniente compartir la información que le llega, ¿quién es la fuente?, ¿es confiable?, antes de hacer viral una información falsa, ya que el día que se suscite un hecho importante, podrían las autoridades estar ocupadas atendiendo un hecho falso.
El funcionario destacó que la autoridad tiene la obligación de atender cada llamada de auxilio de la ciudadanía, esto conlleva movilización de personal, equipo, recursos y es una pena que se pierda el tiempo con información falsa o creada para causar psicosis.
Adelaido Flores agradeció a los laguneros que de manera valiente han proporcionado información valiosa para evitar la comisión de algún delito o bien para localizar personas desaparecidas.
Mencionó la colaboración de los vecinos de los distintos grupos de whatsapp que se han creado en las colonias de Torreón, así como la ayuda de los grupos de las Cámaras Empresariales.
"Hace tres semanas se pidió ayuda para localizar a un señor que tenía Alzheimer, que se había perdido en el sector del Hospital Ángeles, en dos horas se logró la localización gracias a la colaboración de los laguneros en redes sociales, fue localizado en la ciudad de Matamoros".
Agradeció la confianza vertida en la Dirección de Seguridad Pública, por parte de las personas que proporcionan material multimedia como: videos, fotos o audios, acompañados con la denuncia o queja correspondiente, ya que esto facilita la interacción de los elementos de policía en el caso.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a 3 ladrones
LMG