• Regístrate
Estás leyendo: Recuperan mercancía con valor de más de un millón de pesos
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 13:41 Hoy

Recuperan mercancía con valor de más de un millón de pesos

La policía aseguró a tres probables responsables; además tenían 30 mil 500 pesos en efectivo.
Publicidad
Publicidad

Derivado de una solicitud de auxilio por parte de personal de la empresa Lala, el pasado miércoles se pudo recuperar mercancía y un vehículo valuados en más de un millón de 300 mil pesos; los policías estatales, además, arrestaron a tres probables responsables del robo.


Los hechos se registraron sobre Circuito Exterior Mexiquense, cuando el chofer de un tractocamión marca International Prostar, de la empresa de lácteos, se orilló al pasar la caseta A-6, con dirección a la ciudad de Puebla, para desenganchar la caja y dirigirse solamente con el vehículo a realizar una reparación.


Al regresar al sitio, la caja con el producto ya no se encontraban ahí, por lo que solicitó el auxilio de los efectivos de la SS para que a través del sistema de GPS se ubicara la unidad.


De este modo, se pudo localizar la caja sobre la carretera Lechería – Tulantongo, en San Salvador Atenco, en un inmueble con denominación "Pensión El Puente", por lo que al arribar al lugar se detuvo a tres sujetos que se encontraban haciendo maniobras para cambiar las llantas del vehículo, y al notar el arribo policiaco, intentaron darse a la fuga.


Fernando “N”, Gustavo “N” y Agustín “N”, de 35, 43 y 36 años de edad, respectivamente, fueron aprehendidos en el lugar, y además se les decomisaron dos vehículos, una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, y otra Ford, color gris.


Los imputados, además, estaban en posesión de 30 mil 500 pesos en efectivo, en billetes de 500 pesos, cantidad cuya legal procedencia no lograron acreditar.

DOS ROBOS

Asimismo, en el interior de la Pensión se detectó otro vehículo robado marca Kenwort, color blanco modelo 1977, placas de circulación 742ER6 del Servicio Público Federal con valor de 700 mil pesos, del que recuperaron 15 toneladas de chiles cuaresmeños, carga con valor aproximado de un millón de pesos. 

En total, en el predio hallaron 65 unidades: 13 tractocamiones con caja, 19 cajas secas, cinco góndolas completas, tres autos particulares sedan, seis camiones torton, cuatro plataformas solas, cuatro cajas tipo góndola, y un tractocamión Full. 


Los probables responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) para detereminar su situación jurídica.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.