• Regístrate
Estás leyendo: Recorte del Subsemun no afecta operación en Saltillo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:22 Hoy

Recorte del Subsemun no afecta operación en Saltillo

El director de la policía señaló que los recursos ya se aplicaron en la academia. La segunda parte equivale a casi 25 millones de pesos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El director de Seguridad Pública, Clemente Yáñez, aseguró que el recorte presupuestal del Subsemun en Saltillo no afectará a la operatividad de la dependencia, pues ya se ejercieron los recursos, principalmente en la operación de la academia de policía.

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, informó en días pasados que no se recibirá la segunda parte del Subsidio para la Seguridad de los Municipios 2015, equivalente a casi 25 millones de pesos.

"A la policía no le afecta ese recurso, ya se usó, habrá que preguntarle al ayuntamiento cómo va a cubrir esos recursos, por mi parte yo ya cierro mi formación, toda vez que en un mes concluyen las actividades de la academia de policía".[OBJECT]

Señaló que con el Subsemun solo se absorbe el 80 por ciento del funcionamiento de la academia de policía y al restar un mes de actividades, la administración municipal deberá hacer uso de recursos propios para concluir con los pagos correspondientes.

Comentó que los fondos no son suficientes para dotar de equipamiento de la corporación, sin embargo al ser necesario contar con más armamento, municiones y patrullas, el ayuntamiento deberá conseguir los recursos para el próximo año.

De 49 millones de pesos que se habían destinado a Saltillo para el 2015 del Subsemun, el 80 por ciento le corresponde a la dirección de Seguridad Pública y el 20 por ciento estuvo etiquetado para la prevención del delito.

Esta reducción del 50 por ciento pudiera significar un desequilibrio en la economía del municipio, toda vez que se adquirieron compromisos que serían solventados con Subsemun.

Por lo que el alcalde solicitó al Gobierno Federal fortalecer el Subsidio, pues dijo los municipios son la primera trinchera contra la delincuencia organizada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.