• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan alza de inseguridad en Durango
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 22:09 Hoy

Rechazan alza de inseguridad en Durango

El secretario de Seguridad, señaló que primero se deben esperar los resultados de cada caso que se ha presentado, pues no son hechos generados por grupos delictivos.
Publicidad
Publicidad

Tras varios casos en los que se han reportado homicidios en Durango, el Secretario de Seguridad, Javier Castrellón, señaló que primero se deberán esperar los resultados de cada caso, para poder afirmar si la inseguridad está a la alza.

“No son hechos generados o provocados por grupos delictivos que puedan alarmar a la sociedad, debemos esperar a que la Fiscalía concluya con las investigaciones para tener certeza de las causas”, afirmó.

Señaló que en todos los casos se tienen líneas de investigaciones y en ninguno se puede vincular a organizaciones criminales, que alerte a las autoridades sobre un incremento de inseguridad, pues se trata de hechos premeditados de gente común que quizá tenía alguna afinidad, represalia o coraje, por como fueron perpetrados.

"Se descarta que se vaya a dar un brote de inseguridad como años atrás se vivió en esta entidad, desde hace muchos años se vienen manejando índices que marcan condiciones de seguridad para que la sociedad se sienta tranquila".

Sin embargo, apuntó que lo que se tiene que hacer es seguir redoblando el esfuerzo, pues es lo que más se ha invertido en materia de prevención.

Rechazó que Durango pueda tener de nueva cuenta actos violentos, que indiquen un brote de inseguridad como los vividos años atrás.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.