• Regístrate
Estás leyendo: Recapturan a 12 de 29 reos de penal de Cd. Victoria
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:09 Hoy

Recapturan a 12 de 29 reos de penal de Cd. Victoria

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, informó que 40 trabajadores del penal son investigados; dijo que el túnel fue construido en una zona de construcciones irregulares. 

Publicidad
Publicidad

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, informó que son 12 los reos recapturados tras la fuga de 29 de un penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

"Antes de la conferencia teníamos diez recapturados, cinco del fuero federal y cinco del fuero común, pero hace unos minutos me informaron que dos más fueron recapturados", dijo el funcionario estatal.

TE RECOMENDAMOS: Así es el túnel por el que se fugaron los reos de Cd. Victoria

En conferencia de prensa detalló que se investiga a 40 trabajadores del penal por la fuga.

"Están sujetos a investigación dos personas administrativas que son el director y el jefe de vigilancia, y 38 custodios", dijo el funcionario local.

Detalló que el túnel fue construido en una zona en la que los internos edificaron construcciones irregulares, desde hace muchos años.

TE RECOMENDAMOS: Buscan a 19 reos fugados de penal de Ciudad Victoria

"Se fugaron en un túnel que fue construido en una zona donde se ejerce el autogobierno, donde hay construcciones irregulares desde hace muchos años", dijo Luis Alberto Rodríguez.

Aseguró que tras la fuga, ya se destruyen todas las construcciones irregulares, porque Tamaulipas tiene el compromiso de acabar con el autogobierno.

"Por muchos años lo que se hacía, no nada más en Tamaulipas sino en todo el sistema penitenciario, era permitir los autogobiernos; se empoderaba a los líderes. Pero estamos comprometidos con acabar con el autogobierno. Ya se destruyen todas esas construcciones irregulares que consisten en tienditas".




AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.