Desde las 07:00 horas de este sábado, se reanudaron los trabajos de estabilización del talud en la zona del deslave del Cerro del Chiquihuite, al tiempo que no se ha dejado de buscar a Paola y al pequeño Jorge Dilan entre las toneladas de escombros.
El viernes se suspendieron los trabajos por la lluvia como medida de precaución, pues el riesgo de más deslaves es latente, informó Protección Civil de Tlalnepantla.
Hoy por la mañana, trabajadores con maquinaria reanudaron trabajos para recoger el material pétreo del deslizamiento, con el objetivo de estabilizar el talud.
Albergues para los damnificados
El gobierno de Tlalnepantla informó que hay 107 personas en cuatro albergues, de los cuales el Centro de Desarrollo Social y Cultural Vista Hermosa, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, tiene más afluencia porque se encuentra a 10 minutos de la zona de desastre.
Las parroquias Señora del Carmen y Sagrado Corazón de Jesús mantienen a 63 personas y en el Salón Kamakiri hay nueve gentes. Muchos damnificados por el deslave no se quedan a pernoctar en los albergues, pero sí acuden a desayunar o comer y todos son atendidos.
Suplican no dejar de buscar a Paola y Jorge
Mario Mendoza, de 25 años, esposo de Paola y padre de Jorge Dilan, habló con el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, y le suplicó que no retrocedieran en la búsqueda de sus dos familiares.
En respuesta el presidente municipal le prometió que Protección Civil no descansará hasta encontrar los cuerpos.
La mamá y el esposo de Paola señalan que ya están resignados a que sus familiares hayan fallecido, pero no pierden la esperanza de que las células de rescate encuentren sus restos para darles sepultura.
El jueves 16 de septiembre la pequeña Mía, de 3 años, fue sepultada en el panteón civil La Presa.
KVS