• Regístrate
Estás leyendo: Realizarán operativo contra vidrios polarizados en Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:47 Hoy

Realizarán operativo contra vidrios polarizados en Gómez Palacio

Los filtros de revisión se efectuarán de manera sorpresiva en diferentes sectores.
Publicidad
Publicidad

Personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad en coordinación con otras dependencias policíacas, implementarán un operativo para revisión de polarizado en Gómez Palacio, con el objetivo de mayor seguridad para la ciudadanía en general y concienciar del riesgo que implica al no dar visibilidad al interior.

Ricardo Fontecilla Almaraz, director general de Seguridad Pública y Vialidad, indicó que con el fin de transparentar y aplicar el reglamento, se invita a las organizaciones no civiles y Derechos Humanos a que participen con ellos, para que observen que las acciones se realizan en base a la legalidad y sin afectar a nadie.

Mencionó que una de las preocupaciones es el de combatir el polarizado para vehículos, ya que se han registrado casos de personas privadas de su libertad y que transportan en unidades con vidrios oscuros.

Por ello los filtros de revisión se efectuarán de manera sorpresiva y en diferentes sectores, para conminar a que retiren el polarizado no permitido en el reglamento y evitar la infracción ya estipulada.

La importancia de ello es que se pueden dar cuenta si alguna persona es víctima de secuestro, así como se puede apreciar si portan armas o objetos que atenten contra la seguridad e integridad física de las personas.

Respecto aquellas personas que requieren polarizado más oscuro por enfermedades de la piel deberán contar con el certificado expedido por el médico y pasar a registrarlo para que personal de vialidad tenga conocimiento y no ser infraccionados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.