La lealtad, el honor y el compromiso son los valores que guían a los elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, "a salir airosos" en cada misión, afirmó el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Arias González, con 46 años de servicio, quien reconoció "el liderazgo y don de mando" al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
Arias, único orador de la ceremonia de entrega de condecoraciones de retiro y reconocimiento a generales que pasaron a situación de retiro, dijo que cada uno de los 15 generales retirados vivieron experiencias diferentes.
"Cumplimos en toda la geografía nacional las diversas tareas encomendadas, siempre estuvimos unidos por un solo sentimiento: nuestra pasión y amor por México", dijo.
En la explanada "Damián Carmona", del Campo Militar 1-A, reconoció a Cienfuegos por las acciones y "su gran inquietud por proveer al personal militar en situación de retiro de beneficios que impactan directamente en una mejor calidad de vida".
Los generales retirados, quienes cumplieron con 42 y en algunos casos con casi 48 años de servicio, pidieron al secretario de la Defensa que haga llegar al Presidente y comandante de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, el agradecimiento por todo el apoyo que "ha brindado a la gran familia militar".
A nombre de sus compañeros en retiro, Arias expresó "a usted, mi general secretario, le agradecemos y reconocemos su amplio interés y genuina preocupación para que el Ejército y la Fuerza Aérea cuenten con tropas más profesionales, más preparadas, que cuenten con mejor infraestructura y equipamiento, cuente con mejores hospitales. En suma, para que los militares y sus familias tengan más y mejores comunidades".
A la ceremonia, a la que acudieron las esposas de los condecorados, se organizó un dispositivo de honores que estuvo encabezada por la banda de músico, el coro de la Sedena, y un desfile de honor como reconocimiento a los generales retirados.